En Castex se registró – 5,6° y fue una de las ciudades más frías del país

Pasadas las 7 horas de este viernes, la estación meteorológica de Eduardo Castex registró la temperatura más baja del año: -5,6° grados. Así lo registró la estación meteorologica instalada en el predio del CPFP 1, que pertenece a la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas y Remotas de La Pampa.  

Algunos oyentes de Radio DON 101.5, que viajaban por la ruta provincial 102, enviaron fotografías del marcador de un vehículo que a pocos kilómetros de Eduardo Castex registraba prácticamente la misma temperatura: -5,5°





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su informe digital, confirmó que tanto General Pico como Santa Rosa se ubicaron dentro de las cinco localidades más frías de Argentina. Este informe no incluye las localidades que no cuentan con estaciones meteorológicas del organismo nacional, dado que Eduardo Castex tuvo un registro que la ubicaría entre las más frías del país, pero Victorica la superaría con – 8,9°.  

Según el informe del SMN, la ciudad más fría, a las 8, fue La Quiaca (Jujuy), con 7.5 grados bajo cero, seguida por Villa Reynolds (San Luis) con 6.6 bajo cero, y El Calafate con 5.5 bajo cero.

En el cuarto lugar se ubicó General Pico con una temperatura registrada de 5 grados bajo cero, seguida por Marcos Juárez (Córdoba) con 4.4 grados bajo cero, y Santa Rosa con 4.3 grados bajo cero.

COMO SIGUE EL TIEMPO.

Por su parte, desde el SMN dieron a conocer que, en la capital pampeana, el tiempo seguiría más o menos igual durante el transcurso de este viernes.

Se anunció cielo despejado tanto para la mañana como para la tarde y la noche con una máxima que alcanzará los 10 grados.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.