Gerardo Prado presenta la muestra “Evita, Leal Intérprete” en el Centro Cultural Medasur

Hoy, a las 20 horas, quedara inaugurada la obra estilo collage del artista bonaerense, Gerardo Ramiro Prado, en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa.  La directora de Coordinación de Cultura, Dini Calderón, adelantó que se trata de un artista de Buenos Aires que trabaja “con la iconografia peronista y en collage como técnica mixta”.

En el marco de esta muestra habrá otra serie de actividades. El sábado 13 y el sábado 20 de julio, a las 17.30 horas, se realizará un taller a cargo de Pablo Zalazar, el primero destinado a niños y el segundo para adultos.





Y el viernes 26 continuando con la figura de Eva, se iniciará un ciclo de charlas a cargo de Silvia Soto, quien se referirá “a la figura de Eva y a la ampliación de derechos lograda a partir de la misma”.

PALABRAS DEL AUTOR

Prado comentó que la muestra que se trata de “una serie de trabajos que comencé hace 10 años, a partir de que me gustó mucho la figura de Eva Perón, pero -aclaró- la figura que veía en los placares, a partir de trabajar en la calle y en distintos lugares veía puertas de placares con collages naturales adentro, que la gente iba haciendo en su casa con cosas que necesitaba”. “Una estampita de San Pantaleón, un ticket de la pre paga, fotos familiares y de pronto la figura de Eva o del General (Perón), o de alguna figura que muchas veces la persona no conocía, pero que ocupaba un lugar de importancia porque le traía esperanza a la gente”. A partir de eso dijo, comenzó “a recrear puertas de placares”.

Esta será la primera vez que lleve a cabo una muestra de este tamaño. “Hice recreaciones menores, en bares u otro sitios más pequeños”, dijo. “La expectativa está abierta, porque así como hay gente a la que le que le va a encantar, hay otra que se va a enterar de quién es”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.