Ziliotto se reunió con Alpa: La UNLPam comenzaría a dictar carreras a distancia y semi presencial en marzo de 2020

El gobernador electo, Sergio Ziliotto, se reunió con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, donde se refirieron a las reuniones mantenidas para concretar la expansión de la oferta académica en distintas localidades pampeanas. También participaron del encuentro la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Franscisco Marull.

El rector Oscar Alpa admitió que en el marco de los desafíos de trabajo conjunto y las necesidades de la provincia y la región, las conversaciones giraron en torno a la presencia de la UNLPam en el territorio. E indicó que se encuentra en tratamiento en el seno del Consejo Superior el proyecto «UNLPam en el territorio», para desarrollar el primer año de alguna de las carreras, cursos o tecnicaturas a crearse con la modalidad semipresencial o a distancia. Explicó que esto impactará en el derecho a la educación superior de los estudiantes porque les permitirá iniciar la carrera y evitar el traslado a Santa Rosa o General Pico y se constituirá además en un ahorro para las familias.
La iniciativa se presentó el miércoles en la sesión ordinaria, y Alpa indicó que ya se está hablando con las autoridades de las Facultades para su implementación. Anticipó que en el diálogo con el gobernador electo, Sergio Ziliotto, se acordó el apoyo para la implementación en el mes de marzo de 2020, tras su análisis en el ámbito del Consejo Superior.





“EL DESAFÍO ES COMENZAR EN 2020”

Por su parte Sergio Ziliotto dijo que en el marco de la transición entre el actual gobierno y el próximo que se inicia el 10 de diciembre, se ha comenzado a trabajar para ver de qué manera se producen los cambios necesarios en base a la propuesta electoral votada por la mayoría de los pampeanos. Dentro de esa plataforma indicó la iniciativa de llevar la educación superior; la formación profesional, la capacitación laboral a toda la geografía pampeana, en la cual la UNLPam será el vehículo para concretar esa propuesta cuyo desafío es comenzar en el período lectivo 2020.
Hizo referencia a un espacio de trabajo conjunto entre la universidad, las Facultades, los Ministerios de Educación y de la Producción para definir las propuestas educativas para cada región de la provincia de La Pampa.
Tras agradecer las gestiones del gobernador Carlos Verna y la participación de la actual ministra de Educación, Sergio Ziliotto, indicó que la idea “es que no perdamos un sólo día a partir del 10 de diciembre para seguir gestionando a favor de los pampeanos».

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.