Un jornalero y el yerno robaron en un taller de Castex para pagar una deuda

Dos personas  robaron en un taller mecanico ubicado sobre la ruta provincial 102, en cercanías de los barrios Plan 5.000 y 3.000 de Eduardo Castex. Los objetos robados los entregaron “en parte de pago” a un vecino castense. Ahora quedaron detenidos en la comisaría departamental de Eduardo Castex e involucrados en una causa judicial caratulada “Robo”, donde interviene la Fiscalía de Eduardo Castex.

El hecho ocurrió el viernes, y el propietario del taller radicó la denuncia aproximadamente a las 23.30 horas. Violentaron un candado y se alejaron dejando el portón “semi abierto”. Se llevaron una moladora nueva, dos teléfonos celulares Iphone y Samsung y una billetera de cuero con dinero.





La policía rápidamente inició una investigación. En los primeros minutos del sábado, encontraron una persona caminando por la ruta provincial 102, en cercanías del taller asaltado. Tenía una motocicleta oculta entre los árboles. Este sería el suegro, según identificó la policía castense.

A los pocos minutos detectaron un automóvil Fiat Uno color verde que estacionó en un camino vecinal cercano. Cuando lo identificaron, determinaron que era “el yerno” del primer demorado y sospechaban que habría actuado “de campana”.

Los fueron demorados y los rodados – automóvil y motocicleta- fueron trasladados a la comisaría departamental de Eduardo Castex.

En las primeras horas de este sábado, pudieron determinar que los objetos fueron entregados “en parte de pago” a una persona de esta localidad. Habían argumentado que los habían adquirido en Mendoza. Y se los entregaron el viernes a la noche. Esta hizo entrega “voluntaria de los elementos” y el damnificado los reconoció “de su propiedad”.

El suegro y el yerno quedaron imputados en una causa caratulada “Robo”, donde interviene la fiscalía castense.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral