viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Femicidio en Córdoba: Tenía botón antipánico y su ex pareja la mató de tres tiros

Ni el botón antipánico ni las reiteradas denuncias por violencia de género alcanzaron. Giuliana Silva, una joven de 19 años, fue asesinada anoche de tres disparos en el barrio Suárez, de la ciudad de Córdoba, y por el hecho fue detenido su ex pareja, con quien tenían una hija en común.





El hombre, de 40 años, la esperó escondido en la puerta de su casa y, al verla llegar, le disparó tres veces: dos en el pecho y uno en la cabeza. La víctima fue traslada al Hospital Misericordia, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Tras perpetrarse el crimen, la Policía realizó un operativo cerrojo y lograron detener a Rodolfo Tissera, al mismo tiempo que secuestraron una moto y un arma de fuego que será peritada

Giuliana era madre de un bebé de 17 meses y estaba separada del agresor desde hacía unos seis meses. En la última semana el hombre había protagonizado algunos episodios violentos y se había dictado una medida de restricción.

En diálogo con Radio Mitre, Juan, abuelo de la víctima, aseguró que Tissera “tenía todo premeditado”. “Este hombre tenía todo premeditado, de tres tiros la mató, ni a un perro se lo puede matar así. La semana pasada rompió un vidrio porque no se le dejaba entrar y volvió ahora, aprovechó que no hubiera nadie para matarla”, señaló.

Tissera quedó detenido, imputado de homicidio agravado por haber mediado violencia de género y por el uso de arma, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Comentarios

Comentarios