Taller para graduados de la Facultad de Agronomía de la UNLPam

La Facultad de Agronomía y el INTA organizan el Taller para graduados «Radar Meteorológico: uso e interpretación de su información y productos» que se realizará -el miércoles 14 de agosto- en la Facultad de Agronomía. En el encuentro disertarán la licenciada Romina Mezher (Instituto de Clima y Agua – INTA), la magíster Yanina Bellini Saibene (INTA Anguil) y la magíster Laura Belmonte (INTA Anguil). El taller tiene un cupo máximo de 30 asistentes y es gratuito.

Esta actividad académica está dirigida a profesionales (graduados universitarios) que se desempeñan en el sector agropecuario, ambiente, recursos naturales, meteorología, seguros, aeronáutica, transportes, turismo, Defensa Civil, y/o áreas afines que deseen adquirir conocimientos básicos en el área de meteorología por radar.
El propósito del taller es presentar los principios básicos de funcionamiento del radar meteorológico Doppler polarimétrico y la forma de interpretar los fenómenos atmosféricos más comunes a partir de las imágenes radar, así como también proporcionar conocimientos en interpretación de imágenes y la identificación de sistemas meteorológicos severos. Asimismo, ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para la comprensión de los productos de radar y sus aplicaciones.
Los interesados en conocer el programa completo deberán remitirse a la  página web de a Facultad de Agronomía, donde también podrán realizar la inscripción.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.