viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bensusán: «Sin independencia económica no tenemos soberanía política y justicia social»

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, encabezó el acto central por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia, en la ciudad de General Pico. “El legado que nos dejaron los patriotas es mantener bien altas las banderas de la independencia económica, política y cultural. Y sólo lo lograremos eligiendo gobernantes que tengan en claro ideales y valores, y la firmeza de velar por ellos. Es esencial ponernos a pensar como sociedad qué modelo de país queremos. Sin independencia económica no tenemos soberanía política, y por lo tanto será imposible alcanzar la justicia social”, dijo Bensusán.





El ministro Bensusán, en su discurso, comenzó manifestando que ya transcurrieron 203 años de la declaración de la Independencia que nos presentó “ante el mundo como un pueblo decidido a gobernar su patria, tomando sus propias decisiones, sin depender de ningún poder foráneo”. “una nación que impulse sus propias políticas de Estado, para desarrollar sus potenciales productivos, para integrar el país y para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta tierra”, agregó.

“Hoy vivimos tiempos convulsionados y difíciles, donde la esperanza de un futuro mejor a veces parece que se nos escapa de las manos. Momentos, donde el esfuerzo del trabajador, del empresario, del profesional, del agropecuario, del comerciante, pareciera no rendir los frutos esperados. Una crisis que pone en jaque nuevamente, la confianza de los ciudadanos en el Estado y en la política como herramienta de cambio”, continuó Bensusán.
“A lo largo de la historia continuó Bensusán- es una constante aun no resuelta la lucha entre un modelo de país con desarrollo económico y justicia social, a partir de un proyecto soberano, conducido por un Estado presente; contra otro modelo que pretende transformarnos en el supermercado del mundo y que adopta de manera irreflexiva modelos económicos alejados de nuestra realidad”.

INDEPENDENCIA Y LIBERTAD

“La independencia y la libertad son los bienes más preciados que tenemos los argentinos, y tenemos la obligación de trabajarlas y cuidarlas todos los días de nuestras vidas, con el convencimiento de que no son solamente para nosotros sino para nuestros hijos y los hijos de ellos”, prosiguió el ministro Bensusán.
“Cada argentino, cada pampeano, desde el lugar donde esté, construyendo cotidianamente la fortaleza de una patria para todos, debe unirse en un solo grito ante nuestros próceres: Que viva la Patria y que viva La Pampa!”, finalizó Daniel Pablo Bensusán.

ACTO Y DESFILE 

Tras el solemne Tedeum, las autoridades se dirigieron al palco central, donde se dio la bienvenida a las banderas de ceremonia y de guerra, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Después de los discursos, las autoridades se dirigieron al mástil central frente al municipio, donde se colocó el pabellón nacional a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. El cierre del acto fue con colorido del Pericón Nacional, ejecutado por el Ballet Municipal de General Pico, dirigido por el profesor Claudio Orso, y luego el tradicional desfile cívico-militar.
En el acto estuvieron presentes los ministros Fernanda Alonso (Desarrollo Social), María Cristina Garello (Educación) y Julio González (Seguridad); legisladores provinciales; funcionarios judiciales; autoridades municipales y policiales, entre otros.

Comentarios

Comentarios