Entregaron equipamiento para implementar la historia clínica única electrónica en La Pampa

Los Centros de Salud de más de 40 localidades fueron beneficiados con modernos equipamientos informáticos. El gobierno pampeano realizó una importante inversión en pos de avanzar en la implementación de la historia clínica única electrónica para pacientes y en la telemedicina de todo el territorio pampeano. Previamente se realizó una capacitación para incrementar la eficiencia en el uso del equipamiento.

El acto de entrega se realizó en el auditorio del Ministerio de Salud y estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini.
Kohan especificó que se entregaron 85 computadoras equipadas con tecnología de punta y los programas necesarios para continuar profundizando en el registro de la historia clínica única electrónica para pacientes y la telemedicina.
“Estas estrategias como también los programas Médico de Pueblo, Cardio 365 y Ojo Pampa, que tienen que ver con la telemedicina, no se podrían llevar a cabo sin el apoyo del Gobierno provincial. Esto es un esfuerzo del Gobierno, a través del Ministerio de Salud. Es importante que lo sepamos y lo reconozcamos. Porque este apoyo nos permite trabajar con libertad y desarrollarnos, en este momento tan crítico como el que vivimos en Argentina”, destacó Kohan.

“NOS FALTA CAMINO POR RECORRER”

Fines

El funcionario destacó la importancia de la historia clínica única electrónica para pacientes, calificándola como “reguladora del sistema”,  ya que permite le vehiculización de información de manera inmediata, favoreciendo la eficiencia en la atención a los pampeanos. “Estas herramientas contribuyen a salvar vidas“, precisó.
El ministro Kohan puso énfasis en la telemedicina. “La posibilidad que nos da, en una Provincia como la nuestra, tan dispersa territorialmente, de utilizar todas las herramientas de comunicación e informatización posibles, para resolver las situaciones cotidianas de toda las comunidades pampeanas, es un cambio sustancial y cualitativo en el personal de salud”, dijo. “Por ello la importancia de capacitarnos y ofrecer nuestra mejor predisposición. Sé que nos falta camino por recorrer. Pero lo estamos haciendo y cada vez con más convicción”, concluyó.

Comentarios

Comentarios