Lanzaron la Temporada Turística de Invierno en La Pampa

En la subsecretaría de Turismo se lanzó la Temporada Turística de Invierno 2019 en La Pampa, con la presencia de funcionarios, empresarios de los rubros hotelería y gastronomía.

Los funcionarios destacaron que La Pampa “ofrece múltiples actividades para el invierno con lugares turísticos adecuados”. Destacaron que en esta época de crisis económica, el turismo tuvo “un crecimiento en La Pampa”. “Esto es  justamente porque los pampeanos y vecinos de provincias cercanas utilizan los espacios turísticos, conocen la Provincia y se informan. El turismo en La Pampa se introduce, en el contexto nacional, con mucha insistencia. Creo que es la única manera, lanzando temporadas turísticas tanto en verano como en invierno», explicaron los funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa.

ZONAS PROMOCIONADAS

Fines

La promoción turística incluye lugares del oeste pampeano que son prácticamente nuevos para el turismo, pero son sitios conocidos para los pampeanos. “Estamos buscando que el turista ocupe de uno a tres días para visitar esos lugares. Se está trabajando en mapas y cartelería para facilitar el acceso, como es la Cueva de Halada en la zona de Puelén, dentro del 15% de toda la meseta basáltica de Argentina, donde no se ingresa con un automóvil normal, solo se accede en camioneta y bien equipado”, explicaron. “Estamos de a poco visibilizando y acompañando con información para que todos puedan utilizar los puntos turísticos. Esperamos que todos los servicios de hotelería, turismo y gastronomía empiecen a promocionar el turismo en La Pampa para que se incremente y se pueda disfrutar plenamente la temporada turística en La Pampa», concluyeron.

Comentarios

Comentarios