Rumbo a la Araucanía 2019: El fútbol femenino concentró en la zona sur

En General San Martín se realizó una nueva preselección de jugadoras para integrar el equipo de La Pampa de fútbol femenino que disputará los Juegos Araucanía 2019 –en el mes de noviembre- en La Pampa.

La concentración se realizó en el campo de juego de Sportivo y Cultural y fue la tercera práctica, después de las realizadas en Santa Rosa y General Pico.
Las competencias deportivas binacionales en La Pampa marcarán un hecho histórico, porque será la primera edición que jugará el fútbol femenino. La entrenadora Marcela Castro explicó que participaron ocho jóvenes -tres de Huracán de Guatraché, otra de Macachín, dos de Bernasconi y dos de San Martín-. “La mayoría de las que concurrieron son categoría 2003 y de ellas solo tres se encuentran compitiendo actualmente en la Liga Provincial de Fútbol Femenino. Pudimos desarrollar trabajos técnicos y tácticos de observación y fútbol en espacio reducido”, explicó.
La entrevistada destacó el acompañamiento de los padres, pero también la cordialidad y calidez de la institución sureña, que estuvo en todos los detalles. “Se nota el trabajo y el entusiasmo por que el fútbol femenino crezca en toda la provincia”, resaltó.

Fines

Comentarios

Comentarios