En La Pampa, empresas de transporte de pasajeros reducen las frecuencias por la crisis económica

La crisis económica provocada por los aumentos del combustible y la disminución de la cantidad de pasajeros provocó que las empresas de transporte de pasajeros reduzcan las frecuencias en algunas localidades del norte de La Pampa.

El director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto, tuvo que intervenir –días atrás- por pedido de los intendentes de localidades ubicadas sobre la ruta provincial 4, porque la empresa Autotransportes General Pico había suspendido las frecuencias, y previamente una empresa de mini bus de Ingeniero Luiggi había reducido los viajes semanales en algunas localidades. “Es un problema de los costos de combustibles y la quita de subsidios al transporte”, planteó el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero. “Nosotros la única comunicación que tenemos desde Pichi Huinca con Santa Rosa es una empresa de mini bus de Ingeniero Luiggi que también hizo una quita de recorridos por la suba de los costos y la falta de pasajeros”, se lamentó el entrevistado.
La situación más preocupante se produjo –días atrás- cuando la empresa de transporte de pasajeros de General Pico interrumpió prácticamente “todos los viajes de ingreso a la localidad y generaba un trastorno importante a los vecinos”, dijo Ferrero. “Todos los intendentes –continuó explicando- nos pusimos en contacto con la dirección de Transporte, y ahora retomó cuatro viajes a la semana. Había quedado un solo viaje semanal y generaba un enorme trastorno a los vecinos porque quedaban incomunicados con el resto de las localidades pampeanas”, explicó.
El jefe comunal de Pichi Huinca reconoció que la decisión de la empresa piquense “fue muy controversial porque se hizo el anuncio por redes sociales que dejaba de prestar el servicio, no hubo contacto previo con los municipios y ni siquiera con los representantes al menos en Pichi Huinca”. “Ahora se afortunadamente se solucionó parcialmente porque habrá cuatro viajes semanales”, dijo Ferrero.

Fines

Comentarios

Comentarios