La coordinadora provincial de del Centro Público de Mediación Judicial del Poder Judicial (Cepumeju), María del Carmen García Fava, junto a los responsables de las Oficinas de Mediación de Santa Rosa y General Acha, Juan Secco y Pablo Sebastián Benvenuto, respectivamente, participaron de una videoconferencia organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y de la que participaron funcionarios de 19 provincias.
El eje central de la actividad fue analizar cómo está funcionando y cómo evolucionó la mediación a distancia en todo el país. También se evaluaron datos estadísticos, se coordinaron actividades entre los distintos centros de mediación provinciales y se evaluaron las experiencias internacionales.
En el caso de La Pampa, a fines del año pasado, la Oficina de Mediación de General Pico realizó la primera mediación internacional a distancia, con la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, a través de la cual una madre y su ex pareja, llegaron a un acuerdo con relación a la cuota alimentaria de los hijos. Actualmente se está tramitando una segunda mediación internacional entre la Oficina de General Acha y Colombia.