viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, joven conductor se fugó de la policía y chocó contra un árbol

Un joven conductor protagonizó una cinematográfica fuga por las calles castenses, hasta que perdió el control del rodado y chocó contra un árbol en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Martín Güemes. El automovilista no sufrió lesiones y fue demorado por la policía local; y también fue demorado un acompañante que previamente se había bajado en una vivienda de la zona este. “Nosotros presumimos que estos jóvenes protagonizaron esta riesgosa fuga a alta velocidad, porque podrían tener sustancias (ilegales) en su poder, pero hasta el momento esto no se pudo constatar porque quizás se deshicieron durante la persecuta”, explicaron fuentes policiales castenses.





El procedimiento policial comenzó aproximadamente a las 5 horas del viernes. La policía  observó una persona “en actitud sospechosa” en cercanías del cruce de calle Alberdi y pasaje Lavalle. Cuando se acercó el móvil policial, el joven se dio a la fuga. Después salio de una vivienda y subió a un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. “El conductor aceleró y se dio a la fuga a alta velocidad. En el cruce de calle Juan B. Alberdi y Arturo Illia se bajó el acompañante, que era quien inicialmente perseguía el personal policial.

El conductor continuó con la huida a alta velocidad. En el cruce de calles Raúl B. Diaz y Martín Güemes, perdió el control e impactó contra un árbol ubicado sobre la vereda, provocando importantes daños al rodado.

Los dos jóvenes quedaron involucrados en una causa judicial por Resistencia y Desobediencia a la autoridad y una infracción de tránsito por “Maniobras peligrosas”, con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex. El rodado fue secuestrado a disposición del Juzgado municipal de Faltas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral