viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pérez Araujo: Los candidatos del Frente de Todos “somos la renovación y garantes del proyecto Verna”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, aseguró que en La Pampa “comenzó a producirse el recambio generacional del que hace muchos años hablamos” y enfatizó que “está garantizada la continuidad del proyecto del ingeniero Verna en la provincia con Sergio Ziliotto y con nuestro trabajo en el Congreso Nacional”.





Pérez Araujo y la compañera de fórmula Carmina Besga visitaron la localidad de 25 de Mayo, para realizar una recorrida por emprendimientos productivos que operan en la zona y mantener reuniones con los responsables de distintas sectores de producción que se consolidan en la región.

Pérez Araujo destacó la importancia del “proceso de recambio generacional” que motorizó el ingeniero Carlos Verna. “Hace años que dentro del peronismo hablamos de recambio generacional y hoy lo estamos viviendo como un  proceso concreto”, resaltó. Y precisó que este proceso “se consolida con Sergio Ziliotto en la gobernación de La Pampa y nuestro trabajo en el Congreso Nacional”. “Nosotros somos la garantía del proyecto de provincia del gobernador Carlos Verna, estamos consustanciados y comprometidos con este modelo, donde la producción y el trabajo son ejes fundamentales de gestión”, subrayó Pérez Araujo.

POLO PRODUCTIVO

Pérez Araujo valoró el polo productivo que se expande en 25 de Mayo y lo vinculó con la necesidad de contar con los recursos hídricos para garantizar el crecimiento de la región. “La política de defensa de nuestros recursos hídricos no va a cambiar, es política de Estado. Sabemos que el posible emplazamiento de la represa Portezuelo del Viento pone en riesgo nuestra producción y si bien el tema esta judicializado, tramitándose en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, vamos a seguir llevando adelante este reclamo desde la Cámara de Diputados,  porque están en juego los derechos de todos los pampeanos y las pampeanas”, explicó.

“Vamos a mantenernos firmes en esta postura, porque somos conscientes que estas obras faraónicas nos extirpan  los recursos hídricos a los pampeanos. El rio Colorado es el único que mantenemos vivo en la provincia, que no tenemos que recuperar porque lo tenemos, por eso hemos interpuesto todos los recursos necesarios para no perderlo”, dijo.

Finalmente precisó que 25 de Mayo “es una de las localidades más pujantes de La Pampa, es la que más ha crecido en población en la última década y estamos convencidos que si logramos tener un gobierno nacional que trabaje mancomunadamente con el gobierno de La Pampa, esta región no tiene techo de crecimiento”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral