Francia: cómo funciona la tabla del «soldado volador»

El desfile militar que realizó este domingo el gobierno de Emmanuel Macron para celebrar la fiesta nacional francesa tuvo como objetivo mostrar el equipamiento moderno y tecnológico que ostenta la fuerza militar de ese país. El desfile contó con la participación de unos 4300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros. Pero lo que más llamó la atención fue el “soldado volador”, quien voló sobre una tabla.

Se trata de la Flyboard, una especie de tabla que puede volar hasta 200 kilómetros por hora a una altura máxima de 2000 metros. Es propulsada por cinco turbo reactores y cuenta con una autonomía de diez minutos. El gobierno francés invirtió 1,5 millones de euros para estudiar su aplicación militar.





Sobre la tabla se pudo ver a Franky Zapata, campeón de jet-ski y colaborador del Ejército francés. Según trascendió este prototipo militar fue un pedido directo del propio Macron, d elo cual él mismo presumió en las redes sociales. “Orgulloso de nuestro Ejército, moderno e innovador”, escribió el mandatario, quien compartió un video del soldado volando.

El desfile para conmemorar la toma de la Bastilla en 1789 se realizó sobre la Avenida de los Campos Elíseos de París y tuvo como objetivo impulsar la llamada Iniciativa de Intervención Europea (IEI), rubricada en 2018, y con la que el presidente francés quiere fomentar una cultura defensiva común que posibilite reaccionar militarmente ante cualquier emergencia.

Participaron también fuerzas de Alemania, el Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Holanda y Portugal, las otras naciones que respaldan la iniciativa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.