Pérez Araujo: “Este es un gobierno centralista que destina fondos solamente para CABA y provincia de Buenos Aires”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en La Pampa, Hernán Pérez Araujo, destacó la política de descentralización impulsada por el gobernador Carlos Verna, y planteó que está apertura gubernamental se encuentra “en contraposición clara y plena con las políticas centralistas y de recorte del gobierno nacional”. El candidato a legislador nacional del Frente de Todos, remarcó que desde el 10 de diciembre “con un gobierno justicialista, con el que podamos trabajar de la mano, no solo a partir de la transferencia de recursos, sino también de responsabilidades, profundizaremos el proyecto de provincia que todos queremos”.

Los candidatos del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga visitaron Speluzzi, en el marco de la campaña electoral que llevan adelante en todo el territorio pampeano, para difundir las acciones que pretenden concretar en el Congreso Nacional.





Pérez Araujo destacó la política de descentralización “implementada a partir de los años 2005/2006 por el gobernador Carlos Verna”. “Parecía una utopía imposible de realizar, entonces se profundizó la idea que en La Pampa no hay pueblos grandes o pueblos chicos,  y que el modo  de fomentar el crecimiento armónico de la provincia pasaba por trasladar obligaciones a las localidades y a su vez trasferir los recursos para poder cumplir con esas obligaciones y satisfacer las necesidades de los pampeanos”, recordó. “Todavía faltan pasos por dar, pero estamos muy avanzados y cumpliendo los objetivos que seguirán con Sergio Ziliotto en la gobernación”, dijo.

CAMBIEMOS “NO REALIZÓ UNA OBRA” EN LA PAMPA

El candidato a diputado nacional Hernán Pérez Araujo coincidió con la visión federal de país expresada por el gobernador electo Sergio Ziliotto luego de su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Y calificó al gobierno de Mauricio Macri como “absolutamente centralista” porque “la gran mayoría de los recursos son destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, casualmente gobernadas por su mismo signo político”.

“Ese federalismo económico que planta nuestro compañero Ziliotto, es precisamente descentralizar. Lo que nosotros en La Pampa llamamos descentralización no es más que un federalismo implementado a nivel provincia, municipio y comisiones de fomento”, afirmó Pérez Araujo.

En este sentido resaltó que a partir del 10 de diciembre “desde la banca de diputados vamos a trabajar en la descentralización y federalización de recursos”. “Vamos a luchar por un federalismo financiero y económico, es decir vamos a pelear para que en los presupuestos nacionales haya obras para la provincia de La Pampa”, anunció. Recordó además que “en estos tres años y medio no ha habido obras para nuestra provincia y las poquísimas que prometieron para algunas localidades pampeanas no se han realizado, como por ejemplo las Rutas Nacionales: la 35, 151, 152, 188, todas en pésimo estado por el abandono al que hemos sido sometidos por el gobierno nacional”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.