jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dos allanamientos y un detenido en Castex: Secuestraron drogas, un vehículo, armas y dinero en efectivo

La policía de Eduado Castex y la división Toxicomanía de la UR I realizaron un procedimiento en Eduardo Castex, que arrojó como resultado el secuestro de 33,9 gramos de cocaína, 2,7 gramos de marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Hay dos personas involucradas, de las cuales una fue notificada y recuperó la libertad, y el restante quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. En la comisaría castense se inició una causa federal por la tenencia y supuesta comercialización de drogas, y una causa judicial por infracción al artículo 189 bis por la falta de documentación y acreditación del arma de fuego.





Los procedimiento comenzaron a las 3.45 horas en la zona céntrica castense. Un automóvil Fiat Duna salió de un bar y circulaba –ocupado por dos varones y dos mujeres- por la zona céntrica en actitud sospechosa.

Los policías cuando lo interceptaron pidieron que exhiban las pertenencias, y visualizaron un envoltorio de nylon cuando el conductor sacó la billetera; y este reconoció que se trataba de sustancia ilegal. Seguidamente se constató que tenía en su poder tres bochas -una semipicada, otra compacta y la otra era sustancia de color blanco en polvo-.

Desde la comisaría castense se convocó al personal de la División Toxicomanía de la UR I. Y desde las 15.30 horas continuaron las diligencias, ya con las órdenes de allanamiento y registro vehicular emitidas por el Juzgado Federal de Santa Rosa.
Los efectivos policiales realizados dos allanamientos: en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Güemes y en una casa ubicada sobre la calle Paulo VI en el Barrio Ruca. Secuestraron una escopeta sin documentación en el Barrio Ruca, y en la calle Martín Güemes secuestraron 29.6 gramos de cocaína, una balanza de precisión y otros elementos que hacen suponer la comercialización de sustancias de estupefacientes, detallaron fuentes policiales. “En la requisa del rodado, también se secuestró otro trozo de sustancia compacta de color blanco, un cigarrillo armado de sustancia vegetal y una bochita de marihuana”, indicaron.

Comentarios

Comentarios