jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Se viralizó un video de pampeanos transitando por la banquina de la ruta nacional 151

En las últimas horas un video, filmado por una vecina de 25 de Mayo, volvió a visualizar el deplorable estado que presenta la ruta nacional 151 entre 25 de Mayo y Santa Isabel. Dicha vía de comunicación está desde hace años prácticamente abandonada por el Estado nacional al punto de que para muchos es la «peor del país».





Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales días atrás, y hoy cuenta con más de siete mil reproducciones. En tanto en las últimas horas se produjeron dos nuevos siniestros viales, justamente en los dos tramos de mayor deterioro: entre Barda del Medio y Catriel, y entre 25 de Mayo y Santa Isabel.

Las imágenes reproducidas muestran la interminable cadena de baches que ponen en peligro la integridad de los transeúntes. Autos, camionetas y camiones se cruzan peligrosamente mientras tratan de esquivar los cráteres, algunos de los cuales cruzan toda la calzada, y otros optan directamente por circular por la banquina en medio de una nube de polvo.
Hay que recordar que hace años la región clama por su reparación y recibe una y otra vez promesas de Nación que nunca se cumplen. Al menos dos veces llegaron a llevar hasta el límite procesos licitatorios que siempre encuentran un escollo para no cristalizarse.

Vuelco en Catriel

El domingo, a las 18, la nueva víctima fue una familia de Río Cuarto (Córdoba) quienes viajaban hacia el sur en el marco de sus vacaciones. Sin embargo, tras cruzar La Pampa, y a unos 12 kilómetros de Catriel, volcaron y los cuatro ocupantes solo recibieron heridas leves.
Según el medio C25N, el incidente vial ocurrió en el kilómetro 138 de la ruta 151. El titular del rodado, un Chevrolet Corsa comentó que «unos kilómetros antes le había cedido el volante a su esposa y por un aparente descuido, mordió la banquina, derrapó y volcó». En el auto viajaban además, dos menores de edad, hijos de la pareja.
La familia había salido de madrugada de Río Cuarto hacia San Carlos de Bariloche para pasar las vacaciones de invierno. La mujer y los menores fueron trasladados el hospital local por precaución, ya que afortunadamente, no presentaban heridas.

En 25 de Mayo

En tanto ayer a la madrugada la polémica ruta nacional se anotó otro siniestro. Esta vez en un punto ubicado en inmediaciones del kilómetro 173, en un lugar conocido como la planta de gas, a unos 5 kilómetros del paraje conocido como «Cruce del Desierto».
Aproximadamente a las 1.15, un Renault Logan, conducido por una mujer oriunda de Neuquén, que junto a otras amigas regresaba de Mendoza con destino a su provincia, se despistó y quedó en la banquina. Las personas no resultaron heridas y fueron asistidas por personal policial.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral