Colonia Barón: Inauguraron laboratorio y pusieron en funciones al bioquímico

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, inauguró el laboratorio del establecimiento asistencial «Wilfrid Barón», en la localidad de Colonia Barón. El laboratorio cuenta físicamente con entrada independiente y sala de espera, sala de extracción, baño y cámara de vigilancia. Técnicamente se agregó un analizador de bioquímica “CM 250”, un contador hematológico “BCC 3600”, un analizador de electrolitos, dos centrífugas, un agitador, dos estufas, una de ellas para cultivo, una balanza electrónica, un microscopio electrónico, un autoclave, heladera y elementos de computación.

En la oportunidad, se puso en funciones a quien tendrá a su cargo el funcionamiento, el bioquímico Gustavo Gerena y en el corto plazo se sumará una técnica de laboratorio, con lo que se concreta un nuevo logro merced a la gestión de los responsables del hospital, la municipalidad y el Ministerio de Salud.





El acto se desarrolló en el SUM del establecimiento de Salud y contó con la presencia además de la intendenta Sonia Luengo; del procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo; y del jefe de la zona Sanitaria II, Alberto Benítez; entre otros funcionarios provinciales, municipales y vecinos de Colonia Barón.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.