Camioneros acordó un aumento del 23% en las paritarias

Los nuevos montos fueron ratificados en el Ministerio de Producción y Transporte. Contempla una suba de 11,5% en julio y la misma cifra para octubre. También, prevé una revisión. 



Banco de La Pampa

En el marco de la negociación salarial, el sindicato de Camioneros ratificó un acuerdo en el Ministerio de Producción y Trabajo de 23 por ciento que se ejecutará en dos tramos y que incluirá una cláusula de revisión.





De esta manera, en julio los trabajadores del gremio tendrán un incremento de 11,5% y otra suba del mismo monto en octubre. La escala salarial tendrá vigencia entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2020.

En una audiencia que aglutinó a los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, las partes consensuaron volver a reunirse para revisar las cifras.

La oficialización del acuerdo fue difundida este jueves desde el Ministerio de Trabajo, donde tanto Camioneros como los empresarios rubricaron el documento.

Comentarios

Comentarios