La rumana subió un video en el que replica el final de una de sus performances que le valió el primer 10 de la historia en la gimnasia olímpica.
Pasaron 43 años del histórico 18 de julio de 1976 en el que en los Juegos Olímpicos de Montreal, la rumana Nadia Comaneci pasó a la eternidad por ser la primera gimnasta en tener una calificación perfecta. Sin embargo, el tiempo parece no haber pasado para ella.
Here we go… 43 years later..July 18 th 1976 Montreal …First Perfect 10…..and my son photobomb handstand… pic.twitter.com/CjEercqHmR
— Nadia Comaneci (@nadiacomaneci10) 17 de julio de 2019
En las últimas horas, la gran estrella del deporte rumano subió un video a sus redes en la que replica una parte de su performance en los los JJOO canadienses, en recuerdo a tamaña gesta.
El mismo fue grabado por su hijo, quiebre registró el final de una de las actuaciones de Comaneci. Aquella jornada, la niña de 14 años impactó al mundo cuando obtuvo el primer 10 de la historia tras su rutina de barras paralelas.
Tal fue el imprevisto de la perfección de la rumana que el tablero no estaba preparado para la nota: en vez de 10, el tanteador expuso «1.00». Segundos después los jueces aclararon la cifra. Comaneci, como era de esperarse, obtuvo el oro.
Hace 43 años una joven de apenas 14 años sorprendía al mundo entero al conseguir el primer 🔟 perfecto de unos @JuegosOlimpicos. En poco más de 20 segundos, la rumana Nadia Elena Comaneci 🇷🇴 asombró a todos en las barras asimétricas de Montreal ’76. 👏@nadiacomaneci10 ¡HISTÓRICO! pic.twitter.com/iOG8KfnAsx
— DEPORTV (@canaldeportv) 18 de julio de 2019