Comaneci, después de 43 años, replicó en una playa la legendaria rutina en los JJ.OO de Montreal

La rumana subió un video en el que replica el final de una de sus performances que le valió el primer 10 de la historia en la gimnasia olímpica.

Pasaron 43 años del histórico 18 de julio de 1976 en el que en los Juegos Olímpicos de Montreal, la rumana Nadia Comaneci pasó a la eternidad por ser la primera gimnasta en tener una calificación perfecta. Sin embargo, el tiempo parece no haber pasado para ella.

En las últimas horas, la gran estrella del deporte rumano subió un video a sus redes en la que replica una parte de su performance en los los JJOO canadienses, en recuerdo a tamaña gesta.

Fines

El mismo fue grabado por su hijo, quiebre registró el final de una de las actuaciones de Comaneci. Aquella jornada, la niña de 14 años impactó al mundo cuando obtuvo el primer 10 de la historia tras su rutina de barras paralelas.

Tal fue el imprevisto de la perfección de la rumana que el tablero no estaba preparado para la nota: en vez de 10, el tanteador expuso «1.00». Segundos después los jueces aclararon la cifra. Comaneci, como era de esperarse, obtuvo el oro.

Comentarios

Comentarios