Comenzó el paro de 48 horas de micros de corta y media distancia en La Pampa

El secretario adjunto de la UTA La Pampa, José Álvarez, confirmó que este jueves y viernes no habrá micros de corta y media distancia en todo el territorio pampeano, como así tampoco en casi todas las provincias menos en Buenos Aires y Capital Federal. 

El motivo de la medida fue que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo y, por esta razón, los choferes ratificaron la medida. «Durante este jueves y viernes no funcionará Autobuses Santa Fe en Santa Rosa ni Corpico en General Pico como así tampoco ninguna línea provincial», puntualizó Álvarez. Si habrá micros de larga distancia, publicó el diario La Arena.

MOVILIZACION.

Por su parte, este jueves, a partir de las 10 de la mañana, habrá una movilización de los choferes para visibilizar el reclamo. El representante sindical afirmó que «los empresarios no quieren dar aumento y Nación y las provincias tampoco aportan».

Fines

-¿Cómo sigue la situación?

-Se realizará una reunión de secretarios generales de UTA para ver los pasos a seguir. Los sindicalistas no descartar la posibilidad de un paro para la semana que viene. 

Comentarios

Comentarios