miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pérez Araujo: “El Frente de Todos blindará a los trabajadores de una posible flexibilización”

Los candidatos del Frente de Todos La Pampa, Carmina Besga y Hernán Pérez Araujo, continúan recorriendo las localidades pampeanas en el marco de la campaña proselitista para las elecciones PASO del domingo 11 de agosto. Ahora estuvieron en Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló donde expresaron su intención de continuar con la defensa  de los intereses de La Pampa y los pampeanos, tal como lo han hecho  los distintos legisladores justicialistas que han ocupado escaños en la Cámara de Diputados de la Nación.





Carmina Besga aseguró que en diciembre “llegaremos al Congreso dos diputados peronistas que votaremos siempre a favor de las mayorías populares y en defensa de los trabajadores”. Y aclaró que le preocupa especialmente “la ausencia de políticas públicas que protejan a las mujeres y esa ausencia de políticas públicas tienen relación directa con la falta de presupuesto”.

Por su parte, Pérez Araujo expresó la necesidad de contar con un Congreso Nacional que ponga freno “a la reforma laboral con la que pretende avanzar el macrismo”. “Están tratando de disfrazar la flexibilización con distintos nombres, pero se debe entender que para el progreso del país es necesario crear fuentes de trabajo, fomentar la producción y no usar como variable de ajuste a los trabajadores”, aseguró.

El funcionario provincial recordó que la mayoría de los derechos que gozan los trabajadores argentinos “han venido de la mano del peronismo, por eso nosotros no podemos ni siquiera analizar la posibilidad de avalar una reforma laboral que perjudique a los trabajadores, enmascarada en el relato macrista que sostiene que esa es la única forma en que llegarán inversiones al país”.

“Nosotros sabemos que una de nuestras tareas, la de quienes componemos el Frente de Todos,  será blindar a los trabajadores de cualquier proceso de reforma o flexibilización, aunque confiamos que el próximo 10 de diciembre asuma la presidencia la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, que ya han adelantado que no darán un solo paso en acciones que vulneren los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Comentarios

Comentarios