jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pichi Huinca: Construyen casas y restauran el Destacamento Policial

El presidente de la comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, detalló que actualmente se están “construyendo cuatro casas que están en un 80 por ciento de avance”. “Estamos restaurando el edificio del destacamento policial”, resaltó en una entrevista en Radio DON 101.5 Mhz.





Las autoridades municipales también están trabajando en el mejoramiento y equipamiento de la Planta envasadora de agua. “Esta obra se realiza con aportes municipales y ayuda de la secretaria de Asuntos municipales, donde estimamos que en los primeros días de julio estaremos comenzando con la venta local y en el futuro comercializaremos en la zona”, anticipó.
“También ya hemos hecho 40 kilómetros de limpieza de caminos vecinales y ahora estamos reacomodando el suelo”, dijo Ferrero.

ECONOMÍA Y EMPLEO

El jefe comunal de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, destacó que las crisis impactan en los municipios, y las consecuencias son disimiles en cada comuna. Explicó que su gestión “esta ordenada económicamente”, y si bien no existe demasiado aumento de la demanda social, pero existe una necesidad constante de trabajo. “No tenemos demasiada demanda social porque todos tienen trabajo, quizás la demanda es laboral porque hoy con un empleo no alcanza para llegar a fin de mes”, explicó.
“Una de las problemáticas de los nuevos emprendedores es sostenerse con esta crisis, pero tenemos un espíritu emprendedor muy importante en la localidad y nosotros ayudamos con la capacitación y la búsqueda de mercados para que puedan colocar su producción. Tenemos varios emprendimientos privados en funcionamiento y ahora se está reactivando también el aserradero donde comenzaron a realizar artesanías y muebles en madera de caldén”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral