El Hospital de General Pico incorporó computadoras, realizan obras y recibirá ambulancias

El director del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, doctor Esteban Vianello, destacó la importancia del equipamiento recibido –en los últimos días- desde Gobierno provincial, las obras que se están ejecutando en el edificio del centro asistencial y una entrega de ambulancias.

“En estos días se han recibido varias computadoras nuevas por parte del Ministerio de Salud que serán destinadas al Servicio de Emergencias, a la Guardia Médica, el Centro de Salud “Salvador Abudara” y también para la estructura del Hospital, que está dentro de un programa de informatización de todo lo que es el sistema de Salud, dentro de una propuesta del Ministerio de Salud y del Gobierno de La Pampa, en lograr toda la informatización”, indicó Vianello.
El entrevistado se refirió a la informatización de las historias clínicas donde se tomó el compromiso -en octubre del año pasado- de lograr sacar la historia clínica papel. “Esto le vendrá bien al sistema, porque realmente nos ocupa demasiado espacio los archivos e historias clínicas en papel, ya tenemos tres contenedores llenos y aún nos falta”, destacó. “La digitalización permitirá que disminuya ese volumen desde el punto de vista técnico y además, que se agilicen muchas cosas como el hecho de la revisión de una historia clínica por parte de los médicos ante una urgencia, más el trabajo diario de la gente de estadísticas y archivos”, dijo.
 
OBRAS EN EL ÁREA DE SALUD MENTAL

Vianello destacó la remodelación del área de Salud Mental. “Se continúa trabajando, avanza bien la obra, tiene plazo de entrega sobre fines de noviembre. Hemos hablado con los responsables y nos confirmaron que vienen bien con los tiempos. Se está remodelando gran parte del sector interno, con la colocación de un nuevo cielorraso, más otro equipamiento, la refacción de paredes tanto internas como externas, pintado y terminación de aberturas y otros trabajos”, detalló.

Fines

ENTREGA DE AMBULANCIAS

Finalmente, y consultado por la entrega de ambulancias que ya se comunicó Vianello dijo que se están terminando de realizar todos los papeles y documentación necesaria, y estimó que en próximos días “serán entregados los móviles”.

Comentarios

Comentarios