Militante de Cornejo protagonizó un violento ataque a una candidata opositora en Mendoza

Durante una recorrida, la postulante a concejala por Godoy Cruz, Gabriela Malinar, fue atacada por un empleado de Cambiemos conocido como Rodrigo Aznares. «Si yo quiero te pego un tiro», les gritó Aznares tras arrojar piedras y patadas el vehículo en el que se movilizaban.

La campaña electoral se puso violenta en Mendoza. Ayer por la tarde, la candidata a concejala por Godoy Cruz, Gabriela Malinar, acompañada de un grupo de militantes del Frente Elegí, empezaba a recorrer la Plaza Elvira de Rawson, para culminar en una actividad que consistía en una salida colectiva de niños al cine. Fue entonces cuando un empleado de la gestión municipal de Cambiemos, reconocido por los vecinos como Rodrigo Aznares, «invitó» agresivamente a todos a “retirarse de la plaza”. Aunque nadie de los increpados entró en la discusión, Aznares comenzó a patear y tirar piedras al vehículo de la candidata al grito de “acá Cristina no entra, esto es de Cornejo”.

El departamento donde ocurrió la agresión es gobernado por el radical Tadeo García Zalazar, hombre de confianza del gobernador Alfredo Cornejo. El «diálogo», que incluyó amenazas de muerte, gritos y piedrazos, revela que hay una clara motivación política en la agresión:

-«Bueno, dale, ¡vayansen!», los increpa Aznares, ya en muy malos términos.

-«¿Pero por qué me voy a ir?», pregunta uno de los compañeros de Malinar.

-«¡Vayanse!», insiste.

-Es muy sencillo. Yo voy a panfletear el barrio porque estamos en democracia.

-Y si yo quiero te pego un tiro…

-¿Por qué?

-Porque vos te estás metiendo en lugares donde no te corresponde.

-¿Me vas a pegar un tiro por entrar a un barrio?

-Sí, te doy un tiro por entrar a mi barrio.

Fines

-Mirá vos, ¿esa es la democracia de Cornejo?

-Sí, esa es la democracia de Cornejo.

La candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, llamó públicamente al mandatario provincial, así como al intendente, a condenar este hecho «gravísimo» de violencia. 

«Esto es lo que debemos garantizar a la sociedad más allá de cualquier cuestión partidaria o ideológica. Es nuestro deber colaborar para ello. Este hecho REAL afecta lo más valioso que tenemos como sociedad que es el respeto por la condición humana. No vamos a ser cómplices silenciosos de este atropello a la democracia», escribió Fernández Sagasti en su cuenta de twitter.

La policía llegó al lugar cuando el sujeto ya se había retirado. La denuncia quedó radicada en la Comisaría número 27.

La actitud del oficialismo contrasta con la adoptada en Entre Ríos, donde un intendente del PRO, Gustavo Hein, sufrió el incendio intencional de su auto . La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atribuyó el hecho a un «militante ultra K» y a los dos días el propio presidente Mauricio Macri se reunió con Hein y expresó su «preocupación». Finalmente la Procuración General de Entre Ríos, descartó que existiera una «motivación política directa en contra de la investidura del intendente como tal o del partido político que preside y por el que llegó al cargo». El agresor, en este caso, incluso tenía afinidad política con Cambiemos y había posteado en las redes sociales en contra del kirchnerismo.

Ni Macri ni Bullrich rectificaron sus dichos. Tampoco, hasta ahora, se pronunciaron sobre la violencia ejercida contra la candidata opositora en Mendoza. 

Comentarios

Comentarios