Pérez Araujo y Besga se reunieron con Fepamco: “Seremos la voz de las cooperativos en el Congreso Nacional”, aseguraron

“Vamos a trabajar activamente en el Congreso Nacional para fortalecer la alianza estratégica que sellaron el Gobierno de La Pampa y el movimiento cooperativo”, afirmaron  los candidatos del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, al término del encuentro que mantuvieron con los integrantes del Consejo de Administración de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco). Los candidatos coincidieron en afirmar que seguirán “siendo la voz de las cooperativas” en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los postulantes del Frente de Todos La Pampa para ocupar dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, calificaron la reunión como “muy positiva”, porque “nos permitió no solo informarles cual será nuestra postura en relación a temas que son de interés directo de las cooperativas, sino interiorizarnos en primera persona sobre las dificultades y los proyectos que tienen en carpeta”.

Besga valoró especialmente “el rol social” que cumplen las cooperativas en La Pampa. “Prestan servicio de energía eléctrica en el 98 % del territorio, pero además ofrecen de enfermería, comunicaciones y otros tantos que son de vital importancia en poblaciones pequeñas y alejadas del centro neurálgico provincial”, dijo. “Sin dudas –afirmó- el gobierno provincial y las cooperativas tienen una visión social de la prestación de servicios que es absolutamente necesaria y difiere de la lógica del mercado que solo presta servicios donde tiene una renta económica asegurada”.

Por su parte, Pérez Araujo, puntualizó que durante la reunión se analizaron temas que preocupan a las cooperativas, como la situación de incertidumbre financiera que atraviesan a raíz del constante aumento del costo de la energía eléctrica. “Es necesario que volvamos a tener a nivel nacional políticas tarifarias sensatas, que permitan planificar y proyectar sin que los vaivenes de la economía pongan en riesgo las inversiones que tanto esfuerzo le demandan a las cooperativas y a los gobiernos provinciales”, dijo.

“Nosotros vamos a seguir siendo la voz de las cooperativas en el Congreso Nacional”, subrayó Pérez Araujo. Y asumió el compromiso de tomar la posta del diputado nacional y gobernador electo Sergio Ziliotto, de luchar por “la democratización y federalización del espacio radioeléctrico, gestionando para que las cooperativas sean uno de los  actores principales en este esquema y puedan  brindar  servicio de telecomunicaciones, lo que hoy se denomina ‘cuádruple play’, incorporando también el servicio de telefonía celular”.

Fines

ENERGÍAS RENOVABLES

Otro tema abordado fue el de las energías renovables en el que pretende incursionar el movimiento cooperativo.  Desde FEPAMCO confirmaron que trabajan en el tema a través de una comisión específica que está abocada a analizar la Ley Nacional de Energías Renovables, para “analizar una posible reglamentación que sea acorde con La Pampa”.

Pérez Araujo los alentó a avanzar en la iniciativa y  no dudó en afirmar que las energías renovables “son el futuro y el movimiento cooperativo no debe quedar al margen de este nuevo desafío”. “Nosotros desde el Congreso estaremos atentos a las acciones que se puedan concretar para favorecer este proceso de reconversión tecnológica”, concluyó.

Comentarios

Comentarios