Agredieron a un policía en Rucanelo: Hay un joven detenido

Un joven –de aproximadamente 20 años- agredió al único policia del Destacamento Policial de Rucanelo, y le provocó una herida cortante “en el labio superior” que tuvo que ser suturada en el Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduado Castex.

El hecho ocurrió el viernes –al mediodía- cuando el efectivo se encontraba investigando el robo de una escalera en el Hotel San José. El policía se entrevistó con una vecina para consultar si había observado algo raro que permita orientar la investigación, y cuando se retiraba fue increpado por el joven porque “había estacionado el patrullero” frente a su casa. Seguidamente comenzó a insultar y empujar al agente policial. Hubo un intercambió de empujones, y finalmente el joven le aplicó un golpe de puño que le provocó al agente de seguridad una herida cortante en el rostro. El agresor posteriormente “salió corriendo hacia su casa”, indicaron fuentes policiales castense.

REFUERZOS Y DETENCIÓN

Fines

El policía se retiró para no provocar mayores inconvenientes, y pidió refuerzos a la comisaría departamental de Eduardo Castex. Un móvil con cuatro policías se dirigió a Rucanelo. Allí se entrevistaron con el agresor, lo citaron a la sede policial y quedó detenido,  pero recuperó la libertad durante la madrugada de este sábado y tendrá que presentarse –el lunes- en la Fiscalía de Eduardo Castex porque está imputado en una causa caratulada “Atentado y Resistencia a la autoridad” y “Lesiones”.

Comentarios

Comentarios