El productor de Embajador Martini murió intoxicado por manipulación de agrotóxicos

El fiscal Guillerno Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, confirmó que la autopsia que se le practicó al productor rural que fue encontrado muerto en un campo cercano a Embajador Martini durante la jornada del jueves, determinó que el hombre no presentaba heridas internas ni externas. Por fuera de la investigación se pudo saber que la causal de la muerte podría estar vinculada a un envenenamiento de alimento ingerido previamente. El fallecido maniobraba con agrotóxicos y fuentes cercanas a su entorno familiar argumentaron que no ejercía buenos cuidados a la hora de trabajar con ellos.

El trabajador rural, identificado como Leonardo Enrique De Bruyn (73), y sus dos perros, fueron hallados muertos -el jueves a la tarde- en el interior de la vivienda de un campo ubicado a 25 kilómetros de Embajador Martini. Un contratista rural que se acercó al lugar, al ver por la ventana observó el cuerpo del hombre tendido en el piso, y a su lado, el de sus dos perros que también yacían muertos, publicó el diario La Arena.

En el hecho tomó intervención la policía de la subcomisaría de esa localidad, que tuvo que forzar la puerta para ingresar a la propiedad, dado que se encontraba cerrada con llave.
Desde un primer momento, los investigadores sospecharon que el hombre, que llevaba unos días fallecido, se habría descompensado, dado que no presentaba signos de violencia. Ayer a la mañana en General Pico, se le practicó la autopsia, la cual determinó que no presentaba lesiones internas ni externas, dando por tierra la posible intervención de un tercero en el hecho. El médico forense que practicó la autopsia detectó en el fallecido, un edema pulmonar, y serán materia de investigación sus causas.

Fines

¿Envenenado?

Especialistas confiaron a este diario que De Bruyn trabajaba con agrotóxicos y quizá la falta de cuidados en sus manejos podría haberle causado un envenenamiento. La hipótesis es que consumió alimentos que antes habían tenido contacto con los químicos, se desvaneció y -previo a ello- vomitó sobre el suelo. Los mismos especialistas argumentaron que los perros lamieron el vómito y eso les provocó la muerte.
Por otro lado se supo que el gato doméstico también fue hallado sin vida, pero afuera del inmueble. Al parecer el pequeño animal alcanzó a salir por una claraboya.

Comentarios

Comentarios