Cristina desafió a Bonadío y pidió ir a juicio oral en la causa de los cuadernos

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al juez federal Claudio Bonadio ir a jucio oral en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

La precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al juez federal Claudio Bonadio ir a juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas.

Ante el pedido de consulta que hizo el magistrado para ver si restaba alguna medida de prueba, el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, mostró su conformidad para que el expediente pase a un tribunal oral, aunque se despachó con duras críticas a Bonadio.

En ese marco, cuestionó el modo en que se llevó adelante la investigación y confió en que en el juicio oral se podrá demostrar la inocencia de su defendida, que está acusada de liderar una asociación ilícita que cobró sobornos.

Fines

En el escrito, Beraldi advirtió sobre lo que considera es «la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar» la cadena de «ilicitudes» de la investigación.

La causa de los cuadernos de las coimas investiga el rol de la senadora como presunta jefa de una asociación ilícita, en el marco de pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.

La defensa de la exmandataria consideró «imprescindible» pasar a la instancia de juicio oral para así exigir «una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna».

Comentarios

Comentarios