El cráneo encontrado en Telén sería de «entre 385 y 112 años» antes de Cristo

El cráneo humano hallado -el año pasado- en un establecimiento rural ubicado a 45 kilómetros al noreste de Telén, es del 385 al 112 antes de Cristo, confirmaron fuentes judiciales. El hallazgo lo dio a conocer este medio a finales del año pasado cuando un cazador encontró un cráneo humano en el establecimiento «San Enrique».

Posteriormente, los policías de la Comisaría Departamental de Telén llegaron hasta el lugar para comenzar a trabajar en el caso junto a la fiscala Alejandra Moyano, de la Cuarta Circunscripción Judicial (con asiento en Victorica) e integrantes de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Luego se tomaron muestras del cadáver y se envió el material para analizar. Ahora la Justicia dio a conocer el dato del año del cráneo.

«El cráneo encontrado en Telén es del 385 al 112 antes de Cristo», tuiteó, en su cuenta oficial, el fiscal general Armando Agüero.

En principio el hallazgo de los restos humanos dieron lugar a varias teorías: la Policía, en principio, investigó si se trataba de personas que vivieron o pasaron en soledad por el establecimiento rural o si trató de trabajadores. Por el momento, se dio a conocer que tiene al menos 2100 años.

Fines

Comentarios

Comentarios