Precandidata a vicepresidenta de la Nación realizará proselitismo en Santa Rosa

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FIT-U), Romina del Pla, visitará –el martes 23- la ciudad de Santa Rosa para apoyar las precandidaturas de Claudia Lupardo y Leonel Sepulveda, y los compañeros de lista del Partido Obrero, Anabella Stanganille y Luciano González.

La dirigente docente y referente del sindicalismo combativo manifestó que la presencia en la capital pampeana “forma parte de la extensa campaña del FIT-U por presentar una alternativa de los trabajadores y la izquierda al derrumbe del macrismo y proponer una agenda con las reivindicaciones de la clase obrera frente a la agenda de ajuste, flexibilizacion laboral y previsional que impulsan los candidatos del FMI». 

Del Pla tiene previsto participar -por la tarde- junto a la militancia del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en una recorrida por los barrios Esperanza, Nelson Mandela y Néstor Kirchner. Y desde las 20 horas asistirá a un encuentro en el sindicato Luz y Fuerza La Pampa donde desarrollara los planteo y el programa del Frente de Izquierda y la importancia que tiene desarrollar y consolidar también en La Pampa un polo político de los trabajadores y la izquierda. 

Fines

«En una provincia donde el peronismo ha concentrado el voto popular presentándose como un polo opuesto al macrismo, el FIT va a señalar que los candidatos del Frente de Todos no sacan los pies del plato, se aprestan a tranzar con el FMI un nuevo ajuste, una nueva devaluación, porque es lo que está pidiendo toda la clase capitalista», dijo Del Pla. “De esta crisis no se sale con el FMI, sino anteponiendo un plan económico que priorice las necesidades de la inmensa mayoría del pueblo trabajador que está siendo expropiado de su presente y futuro”, concluyó.

Comentarios

Comentarios