Banda de cuentistas ya estafó en casi $ 1 millón a jubilados en Santa Rosa

Otra jubilada de Santa Rosa fue víctima de una estafa telefónica, y entregó 90.000 pesos a un falso «gerente» del Banco Nación. Este hecho se suma a una seguidilla de «cuentos del tío» que se registran desde la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad pampeana. Los investigadores aseguran que los ladrones no son oriundos de La Pampa. Ya se habrían registrado siete casos que damnifican a jubilados por casi 1 millón de pesos.

Este nuevo hecho ocurrió durante la mañana de ayer. La vecina estafada reside en Falucho y Juan B. Justo, y en horas de la mañana recibió el llamado de su «nieto». Con el mismo ardid utilizado contra las víctimas anteriores, los delincuentes engañaron a la mujer, de 90 años de edad, y le dijeron que tenía que cambiar el dinero porque iba a salir de circulación. Por tal motivo pasaría por la casa una «persona de confianza» del banco, y ésta, descaradamente, llegó a las 3 de la tarde, horario en que las entidades bancarias ya cerraron sus puertas.

ESTAFAS POR CASI $ 1 MILLÓN

Según las fuentes policiales, a la mujer se le mostró el identikit de los sospechosos de la semana pasada, que de igual manera se presentaban en las viviendas de las abuelas engañadas vestidos de traje y haciéndose pasar por ejecutivos bancarios. Sin embargo, la jubilada no habría reconocido ninguno de los retratos. 
Hasta el momento, la banda de «cuentistas» se alzó con, aproximadamente, 1.000.000 de pesos tras estafar a unas siete jubiladas de la ciudad de Santa Rosa. Por el momento los investigadores policiales no han logrado conseguir datos contundentes como para lograr identificar a los sospechosos. La situación ha generado tal preocupación que desde la Anses advirtieron sobre estos casos

Fines

Anses difundió una advertencia para prevenir estafas y fraudes

Comentarios

Comentarios