Camioneros realizan piquete por despidos en Forestal Pico

Un grupo de trabajadores que forma parte del Sindicato de Camioneros se está manifestando sobre ruta provincial N°1 y calle 2, frente a Forestal Pico. Piden la reincorporación de dos trabajadores que fueron cesanteados de sus puestos y la incorporación de la figura de un delegado que los represente dentro de la fábrica. Esta empresa, una de las más importantes de la provincia, es propiedad de Julio «Tito» Pechín, presidente del Comité Provincia de la UCR.

Juan Carlos Sosa, representante del Sindicato de Camioneros en la provincia, explicó por qué decidieron hacer un piquete. «Eran 15 camioneros que querían poner un delegado como un cualquier empresa, pero Forestal cuando se enteró no se lo permitieron. Nosotros los notificamos por carta documento y ahí es cuando ellos toman la decisión de echar al delegado actual, y a otro trabajador», dijo a Pampa Diario.

Fines

«Ellos no querían que nosotros no metamos, pero hace como dos meses firmamos un petitorio al encargado que estaba antes, pero al parecer nunca lo entregaron. Como vimos que pasaron 3 meses y no había solución, empezamos a actuar nosotros y por eso quisimos poner un delegado», dijo. (Fuente: Diario Textual)

Comentarios

Comentarios