Conmebol expulsó y multó a Messi y desplazó a Tapia de la FIFA

La sanción resultó mucho más leve de lo esperado: Lionel Messi se perderá un partido de las eliminatorias sudamericanas y deberá pagar 1.500 dólares de multa según informaron fuentes cercanas al Comité Disciplinario de Conmebol.

De esta manera, a diferencia de la determinante pena que padeció el Chiqui Tapia, el capitán de la Selección Argentina solo se perderá un partido y se terminan con las especulaciones más pesimistas tras el escándalo que desataron sus palabras tras ser expulsado frente a Chile en el encuentro por el Tercer Puesto de la Copa América 2019.





A la espera de la oficialización por parte de Conmebol, aún se mantiene la incertidumbre en relación a una posible suspensión de «La Pulga» por sus duras acusaciones «de corrupción» contra la entidad.

«La Copa está armada para Brasil», remarcó Messi una vez terminado el polémico partido ante el elenco local, que ganó 2-0. En tanto, al finalizar el encuentro ante Chile, el delantero rosarino renovó sus críticas a la Conmebol: «Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más».

TAPIA DESPLAZADO DE LA FIFA

La Conmebol decidió desplazar -este martes- al presidente de la AFA, Claudio Tapia, de su cargo como representante ante el Consejo de la FIFA, luego de evaluar la dura carta emitida contra la asociación durante la Copa América.

La resolución se dio a conocer luego de que Tapia fuera convocado por la Conmebol para dar explicaciones sobre el contenido de la misiva en la que denunció «manejos irregulares» del organismo que rige el fútbol sudamericano al tiempo que cuestionó al titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, y a su miembro argentino, Héctor Baldassi.

Asimismo, la Confederación Sudamericana dio notificación al Comité de Ética de dicho órgano para que tome cartas en el asunto y cite a Tapia para que presente pruebas sobre sus acusaciones.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.