Entregaron créditos a tasa cero por $ 7 millones para productores ovinos pampeanos

El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, encabezó el acto de entrega de créditos a tasa cero para más de 20 productores ovinos de distintas zonas pampeanas, por un monto de 7 millones de pesos. Los préstamos están enamarcados en la Ley N°25.422 de recuperación ovina, y apuntan a la compra de vientres y retención de borregas, al mejoramiento genético y la compra de carneros. Está política gubernamental comenzó en el año 2003.

El subsecretario Benini explicó que con el trabajo de cada uno de los productores y el equipo de trabajo conformado “pudimos obtener estos créditos que son verdaderas promociones, ya que en estos tiempos que corren, obtener créditos a tasa cero es casi insólito”.
El funcionario destacó que la intención es promover de manera intensiva la actividad. “La Pampa tiene un esquema armado de toda la cadena, tanto de la parte comercial como del frigorífico. En este caso apuntamos a la producción primaria”, dijo.
“Queda mucho por crecer, es una actividad aún incipiente, pero lo interesante es que es una política de Estado desde el 2003 que ha trascendido en el tiempo. Esta continuidad favorece el impacto productivo real y económico en los productores”, concluyó Benini.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.