Lanzaron el Programa de Forestación para instituciones Deportivas de La Pampa

Los ministros Ricardo Moralejo (Producción) y Fernanda Alonso (Desarrollo Social) presentaron el Programa provincial de Forestación para Instituciones Deportivas, con los objetivos de sensibilizar a los alumnos de instituciones deportivas sobre el cuidado del entorno, concientizar sobre la importancia ambiental, generar un microclima adecuado como factor de promoción de la salud física y mental de población, promover e impulsar el respeto, cuidado y disfrute de los árboles y embellecimiento de las instituciones.

El ministerio de Desarrollo Social aportará un registro de las instituciones deportivas que se incorporan al programa, entendiendo que es un proyecto ambicioso que tendrá una muy buena recepción en las canchas, donde se observa falta de forestación





La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, explicó los trabajos que se realizarán para concretar la forestación. “En esta ocasión se incorporan a las instituciones deportivas privadas y públicas con el objetivo de mejorar las áreas deportivas y de recreación de los clubes”, destacó. “La idea es que las instituciones tomen contacto con la Subsecretaría de Deportes para que se analice cada situación y datos de cada institución y desde ahí nos elevan los pedidos”, dijo. “Dentro del área de arbolado y forestación tenemos tres profesionales, que toman contacto con el club, se los visita y se realiza una estrategia y proyecto, se evalúa la viabilidad y el Ministerio de la Producción les otorga, con un beneficio del 100%, todas las especies forestales necesarias para llevar adelante ese proyecto”, indicó.

González indicó que esa repartición realizará el seguimiento, para que se logre “el objetivo deseado de todas y cada una de las instituciones beneficiadas”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.