miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Palermo 2019: En la Feria de Artesanías Tradicionales exponen 800 piezas de La Pampa

Mañana comienza la 49° Feria de Artesanías Tradicionales en el Mercado Artesanal de la Exposición de Palermo 2019, y La Pampa se presenta con aproximadamente 800 piezas. El evento finalizará el 4 de agosto. Diariamente abre las puertas a las 9 y cierra a las 20 horas. El stad de La Pampa estará en el Salón Ocre.  





La directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, se refirió al importante evento del mercado artesanal a nivel nacional, donde La Pampa participa hace 30 años. “La idea es poner en valor y socializar las artesanías tradicionales de toda la Argentina y la nuestra en particular. Este año estamos presentando alrededor de 800 piezas con mucho trabajo por parte de los artesanos en cuanto al diseño, siempre siguen conteniendo técnicas tradicionales pero acompañando el crecimiento de los artesanos que las realizan”, detalló. “Somos muy optimistas con los resultados en la realización de esta feria, teniendo en cuenta que hay cierta competencia, nos hemos destacado en varias oportunidades y este es un nuevo desafío”, sostuvo.

La funcionaria indicó que en esta exposición el stand de La Pampa cuenta con piezas “de alto valor artesanal y lo que encierra la pieza en sí”. “En el año 2016 hemos podido destacarnos como la mejor artesanía de P4alermo, donde además fue la primera vez que el premio era otorgado a una provincia y nos tocó con un trabajo de Juan Ugartemendia”, recordó. “Durante estos cuatros años hemos tenido muchas satisfacciones, dentro del mercado compramos más de 14 mil piezas que se han vendido y rotado. El turista se sorprende de la calidad de los productos tradicionales con los que contamos, además de que es notorio como la gente de Santa Rosa ha redescubierto el Mercado Artesanal”, indicó.

 

Comentarios

Comentarios