sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Aterrizó en Ezeiza el avión comercial más grande del mundo

El avión Airbus 380, la aeronave comercial más grande del mundo, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza después de siete años procedente de la ciudad de Caracas, Venezuela.





El vuelo ES8569 arribó al país alrededor de la 1 de la mañana del martes con 317 pasajeros y despegó a las 3:45 con 120.

El impresionante aparato llegó a Ezeiza por medio de la compañía portuguesa Hi Fly, que ofreció a realizar la conexión Caracas-Buenos Aires luego de que Estelar, la firma venezolana que habitualmente lo hace, se quedara temporalmente sin su Airbus A-340.

«Por un instante, el Aeropuerto de Ezeiza quedó paralizado ante la llegada del gigante», manifestó sorprendido un usuario en Twitter.

Esta aeronave tiene 12 asientos en primera clase, 60 en Business y 399 en Economy; posee una avanzada cabina de cristal y cuatro motores turbofán.

El primer vuelo se llevó a cabo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005 y realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2.007 con la aerolínea Singapore Airlines.

Comentarios

Comentarios