En Castex, conformaron una cooperativa de trabajo para enfrentar la crisis económica

El Movimiento Evita conformó una cooperativa de trabajo con «entre 18 y 20 participantes» para fabricar alimentos, y obtener ingresos porque atraviesan «una situación económica muy difícil». «La mayoría son desocupados y hay otras chicas que están estudiando y trabajan para costearse los gastos de estudio», relató ayer la referente del Movimiento Evita y del Frente Peronista Barrial (FPB) en Eduardo Castex, Nerina Burghardt en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

La dirigenta social explicó ayer que desde hace un año el Movimiento Evita tiene un Merendero en Eduardo Castex, y después se incorporaron actividades como «El Roperito». Ahora también abrieron un merendero en Monte Nievas, y aspiran incorporar algún beneficiario en el programa «Salario Social Complementario», porque también «hay muchas necesidades sociales».
«Ahora iniciamos la cooperativa de trabajo donde hacemos alimentos para vender los miércoles y viernes. Los miércoles se va a hacer algo para acompañar el mate y los viernes hacemos pastas», detalló.
La veintena de trabajadores comenzó con las tareas «la semana pasada» y aseguran que en la primera venta «nos fue bien». «Las ganancias son para las chicas que están trabajando», indicó la entrevistada. 
«Estamos haciendo los trámites para cumplir con los requisitos bromatológicos para vender en los comercios y aumentar las ventas para que las chicas puedan ganar mínimamente un medio salario por mes», explicó Burghardt. «Tenemos varios proyectos más para solucionar el problema laboral de mucha gente porque la situación está muy difícil», anticipó.

Fines

Comentarios

Comentarios