Ya se vende el nuevo tomo de Canto Quetral de Juan Carlos Bustriazo Ortiz

La Secretaría de Cultura de La Pampa informó que ya se encuentra a la venta el nuevo tomo de Canto Quetral, del poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz. Los ejemplares pueden adquirirse en la sede de Arte Propio, ubicado en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.  

El tomo III comprende las obras Quetrales – Cantos del Añorante (1967), Estilos salidos de madre (1967-1969), Estilos de Juan Salado, con un poema de Piedra Negra (1968). Papeles de Piedra Azul (1968), Cantos Nerecos (1968) y Agua enjuta, guitarra (1969), y el prólogo estuvo a cargo del escritor patagónico Cristian Aliaga.

El arte de tapa corresponde a una fotografía de Rodrigo Pérez Bongiovanni y la obra se presentará –el 6 y 7 de setiembre- en la localidad de 25 de Mayo, que será sede de la 3ª Feria Provincial del Libro.

La cesión de derechos de esta nueva publicación es para 1.000 ejemplares, que podrán adquirirse a través de Arte Propio y también se entregarán a las bibliotecas populares de La Pampa.

La obra literaria del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz fue declarada Patrimonio Cultural de La Pampa e inscripta en el Registro Provincial de Patrimonio Cultural Ley N°2083, por Disposición 27/09 de la Subsecretaría de Cultura.

La Pampa con Canto Quetral III en Neuquén

“Canto Quetral III” también estará presente en la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos en Neuquén (2 al 4 de agosto), en el stand que Arte Propio montará junto a otras publicaciones de autores pampeanos.

Para este encuentro, en el que estarán presentes la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, asistirán como invitadas las escritoras Lisa Segovia y Marisa Cascallares de Santa Rosa, Águeda Franco de General Pico, y Susana Slednew de Eduardo Castex.

Comentarios

Comentarios