Alumnos pampeanos ganaron una medalla de bronce en Feria de Ciencias en China

El club de ciencias Amun Kamapu de Santa Rosa, obtuvo el tercer lugar en una exposición internacional de Ciencia y Tecnología en Macao (China).

El docente Ricardo Caso y los estudiantes Federico García Casarrota y María Victoria Belber conformaron la delegación pampeana que viajó en representación del club de ciencias pampeanos. Fueron invitados especialmente a participar del concurso «China Adolescents Science and Technology Innovation Contest (CASTIC) 2019», orientado a adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años.

Los representantes de Amun Kamapu arribaron a Macao el sábado 20 para formar parte de la edición número 34 de la exposición. Inició el lunes 22 y tendrá su ceremonia de clausura mañana. Participaron alrededor de 1500 finalistas, invitados y educadores de la ciencia de más de 50 países.

Fines

Presentaron un proyecto realizado en conjunto con un club de ciencias de España: un brazo robótico que funciona como alimentadora automática para personas con discapacidad en la parte superior del cuerpo. «Es para nosotros un gran honor representar a la Argentina y a la Red ARCITECO en este maravilloso evento que acaba de culminar dejando en lo más alto el trabajo que realizamos con los clubes de ciencia en todo el territorio nacional», expresó Ricardo Caso en redes sociales.

Amun Kamapu es uno de los clubes que integra la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (ARCITECO). Además, son los organizadores de la VII Expocytar 2019, una exposición de trabajos de investigación científica y tecnológica que se hará por séptima vez en nuestra provincia y recientemente fue declarada de interés municipal. Se realizará los días 17, 18 y 19 de Octubre, en el Salón de Usos Múltiples “Andrea López” del Barrio Plan 5.000.

Comentarios

Comentarios