El BLP inauguró sucursal en General Pico: “Nación cortó abruptamente las operatorias conjuntas», dijo Iviglia

Funcionarios del gobierno provincial y autoridades del Banco de La Pampa inauguraron la sucursal Barrio Este en la ciudad de General Pico. La obra demandó una inversión de 43 millones de pesos, con un total de 613 metros cuadrados y cuatro unidades de cajeros automáticos.

El ministro Ricardo Moralejo felicitó a la gente del BLP por esta inauguración. “Esto implica llegar con mayores y mejores servicios a esta  barriada de la ciudad, podemos decir que el servicio del BLP está distribuido, accediendo a las necesidades de los vecinos y a la comodidad para realizar los trámites diarios”, dijo.
El funcionario destacó el compromiso del BLP con el crecimiento económico de La Pampa, a partir del apoyo de la gestión del Ministerio de la Producción, que permite contar “con una herramienta adecuada para llegar a las diferentes actividades económicas”. “Tenemos convenios con más de 20 líneas, con tasas subsidiadas que permiten, en cierta forma, ser las mejores del mercado. Sabemos que no alcanza, que la toma de créditos es difícil, porque estamos ante un modelo económico que es antiproductivo”, destacó Moralejo.

SUBSIDIO DE TASAS

Moralejo remarcó el permanente cierre de pymes en el país, y analizó que se debe a la falta de herramientas financieras para afrontar los compromisos diarios. “El BLP tiene ese compromiso para seguir teniendo la actividad económica viva dentro de la Provincia, y apoyamos desde el Gobierno a través del subsidio de tasas, pero no alcanza, hay actividades que estamos subsidiando hasta con 20 puntos y es difícil que nos tomen créditos, porque dicen que les queda al 26% y tenemos que alquilar, y es algo que debemos tener presente”, detalló. 

“HERRAMIENTA PARA EL CRECIMIENTO”

Fines

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, destacó el rol de la entidad en estos 60 años, considerando que se trata de “una verdadera herramienta para el crecimiento de la economía provincial”. Indicó que merced al apoyo del gobierno pampeano, el BLP “ha subsistido y avanza en su proceso de consolidación, llevando consigo el orgullo de ser uno de los pocos bancos públicos provinciales sobrevivientes, logro que además lo ubica entre las 20 principales entidades financieras de Argentina”, continuó Iviglia.

“NACIÓN ELIMINÓ LAS OPERATORIAS CONJUNTAS”

Iviglia explicó que la crisis económica ha golpeado durante más de 18 meses a todos los sectores por igual. “Sin dudas las herramientas puestas a disposición en conjunto con el Gobierno Provincial han sido una respuesta precisa en tiempo y forma como paliativo a la grave situación atravesada por las PyMEs de la Provincia”, destacó.
“La contracara de esta política provincial resulta lo actuado por el Gobierno Nacional, que ha eliminado directamente todo tipo de operatoria conjunta con la Provincia y el Banco, como por ejemplo las líneas de crédito del Plan Federal de Carnes. La operatoria contemplaba un triple subsidio de tasa, incluyendo la Nación, la Provincia y el Banco, con plazos muy convenientes para los productores, y sin embargo resultó abruptamente cancelada por Nación”, concluyó Iviglia.

Comentarios

Comentarios