Homicidio y abuso sexual en Castex: Hallaron el “palo homicida” y las pruebas genéticas complican a los detenidos

La investigación por el homicidio de una adulta mayor y el abuso sexual de una familiar ocurrido el domingo 31 de marzo en una vivienda céntrica de Eduardo Castex, tuvo importantes novedades para los investigadores. La última prueba genética compromete a los dos jóvenes detenidos, y una semana antes de la feria judicial el juez de control Néstor Daniel Ralli aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) para calificar la investigación como “causa compleja” y los acusados permanecerán detenidos hasta la finalización del proceso judicial. El fiscal de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Marcos Hernán Sacco, ayer estimó que está causa se elevará a juicio “antes de fin de año o principio del año próximo”.

“PRUEBAS COMPROMETEDORAS”

El fiscal Sacco ayer confirmó que “la última prueba (compromete) más (a los detenidos) que las anteriores, porque acá encontramos un palo tipo tirante que tiene ADN de la persona que sobrevivió y tiene ADN de los dos detenidos”. Esto significaría que ese palo “lo maniobraron los dos”. “Donde se encontró el palo, también encontramos otras pruebas que son importantes para la causa”, indicó el funcionario judicial.
La causa tiene dos jóvenes detenidos: uno oriundo de Río Cuarto y otro de Eduardo Castex. En la investigación participa el juez de control Nestor Daniel Ralli y los fiscales Marcos Sacco y Oscar Cazenave y el fiscal general Máximo Paulucci.

CONTINUARÁN DETENIDOS

Fines

La última audiencia se realizó una semana antes del inicio de la feria judicial, porque se vencía el plazo de la prisión preventiva  de los detenidos. En esa audiencia se presentó “otro informes de la genetista de algunas pruebas que pedimos durante la investigación, porque se encontró el palo homicida con ADN de estas dos personas”, relató Sacco. “Allí se pidió y se otorgó la declaración de causa compleja, para estirar un año más la investigación y los plazos procesales; y también nos concedieron el pedido de prisión preventiva –de los detenidos- hasta la finalización del proceso judicial”, reveló Sacco.

GRAN CONMOCIÓN

El aberrante hecho delictivo que investigan actualmente en la Justicia provocó una gran conmoción en la pampeana, y tuvo repercusión en los medios periodísticos porteños. La vecina Josefa Moreno viuda de Giovannini (88 años) fue sorprendida -el domingo 31 de marzo después de las 9 horas- en el interior de su vivienda por una persona, que utilizando «un elemento contundente» le provocó golpes en la región craneal, hasta dejarla tendida en el suelo. Por su parte, una sobrina (65 años) estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa; ahí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble; e inmediatamente fue sorprendida y golpeada, y también la abusaron sexualmente. Posteriormente, incendiaron el colchón de la cama, prendieron fuego en la parte trasera de la casa y se alejaron. La mujer más joven alcanzó a dar aviso a un vecino y a la policía castense.
Cuando llegaron los agentes policiales le practicaron RCP a Josefa Moreno, la reanimaron e inmediatamente dispusieron el traslado al Hospital «Pablo F. Lacoste», y desde allí ordenaron con urgencia la derivación -de ambas mujeres- al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Pasadas las 13 horas, los familiares confirmaron que Moreno había fallecido.

Comentarios

Comentarios