Pedehontaá destacó que La Pampa avanza en la digitalización del Registro Laboral

El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, participó -el miércoles pasado- en la reunión del Consejo Federal de Trabajo, en Capital Federal. El funcionario pampeano, junto a representantes de todas las provincias, asistió a tres comisiones donde se debatieron temas atinentes al área laboral.

El subsecretario Pedehontaá estuvo presente en la Comisión de Policía de Trabajo, y explicó que concurrió a ese ámbito “a partir del convencimiento de que a partir de ahora la instancia que hay que afianzar en el seno de la Subsecretaría de Trabajo es la digitalización de la Registración y Tramitación de asientos en el mundo laboral de la provincia de La Pampa. Para eso estamos trabajando en un acuerdo marco con la AFIP”.
En otro de los encuentros específicos el subsecretario pampeano participó de la reunión en la comisión de Negociación Colectiva con el objetivo de tomar conocimiento “de las herramientas que propone el Gobierno Nacional para los procedimientos preventivos de crisis y el alcance de las resoluciones homologadas por las autoridades administrativas en los distintos organismos federales”. Finalmente el representante pampeano asistió junto al presidente del Consejo Federal del Trabajo, Ernesto Seguel, al plenario de secretarios generales del Sindicato de Farmacias.

Fines

Comentarios

Comentarios