Decomisaron más de una tonelada de costillares y pancetas de carne vacuna

El Senasa demoró ayer a un camión que ingresaba a Río Negro con un enorme cargamento de carne ilegal y pancetas. Los productos habían salido desde Bahía Blanca y tenían como destino final la provincia de Neuquén. El camionero logró evadir el primer control, y cayó más adelante. El ingreso de productos cárnicos a la zona patagónica está prohibido ya que se trata de un área reconocida internacionalmente como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Según se conoció, el camión inspeccionado había escapado con anterioridad al control del puesto de la Barrera Patagónica ubicado en el Kilómetro 714. Luego se lo pudo detener y se revisó su interior donde los agentes detectaron que trasladaban de forma ilegal 114 costillares bovinos, con un peso total de 1368 kilos y 38 unidades de panceta con un peso total de 60 kilogramos. La carga tenía previsto llegar hasta Neuquén para su comercialización.

Fines

Se decomisó el cargamento y se ordenó su entierro en un relleno sanitario conforme a la Resolución Ex MAGyP 38/12 al tiempo que se notificó una presunta transgresión a la normativa.

Comentarios

Comentarios