Juegos Panamericanos 2019: El patín y una jornada dorada para la Argentina

Juan Francisco Sánchez conquistó este sábado la primera medalla de oro de Argentina en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima al ganar la prueba de patinaje artístico, y en la misma disciplina sumó una plata con Giselle Soler. Además, el squash y el triatlón sumaron un bronce cada uno.

Sánchez, de 20 años, ganó la prueba con 91,68 puntos y se transformó en el segundo argentino en ganar una presea de oro en hombres en patín artístico en Juegos Panamericanos luego de Walter Iglesias en Winnipeg, Canadá, 1999.

El rosarino había realizado el viernes el programa corto que le permitió terminar como líder con 60.95 puntos, al tiempo que en el largo de este sábado obtuvo 91.68 que le permitieron totalizar 152.63, muy por encima del estadounidense John Burchfield, que marcó 133.17.

Además, la porteña Giselle Soler, de 22 años, ganó la medalla de plata en la misma prueba pero en la rama femenina, el rosarino Robertino Luciano Pezzota logró la medalla de bronce en el torneo individual masculino de squash, y el bonaerense Luciano Taccone ganó la medalla de bronce en triatlón.

Soler concluyó segunda con 92,5 puntos en la competencia que ganó la brasileña Bruna Wurts con 103, 17.

Así, la representante del club Atlético Tristán Suárez, ganó su segunda medalla en Juegos Panamericanos ya que conquistó la presea de oro en los de Toronto, Canadá, 2015.

Fines

Más temprano, Robertino Luciano Pezzota ganó la primera medalla de Argentina, de bronce, en los Panamericanos al perder frente al colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero por 3 a 1 en las semifinales del torneo individual masculino de squash.

Pezzota, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking PSA, cayó con juegos de 9-11, 16-14, 11-6 y 11-7 frente al colombiano Rodríguez en una hora y 10 minutos de partido en la sede de CAR Videna.

El rosarino tuvo cuatro pelotas para ponerse 2-0 en juegos en el segundo segmento, pero no las aprovechó y ahí estuvo el quiebre para la victoria final de Colombia.

Pezzotta había debutado en la ronda de 16 con una victoria por 3 a 0 frente al chileno Jaime Pinto Arias; el viernes pasado derrotó por 3 a 2 al mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales, por lo que ya se había asegurado al menos una medalla de bronce porque no hay encuentro por el tercer puesto.

De esta forma, ganó su cuarta medalla en Juegos Panamericanos luego de las de bronce que obtuvo en Santo Domingo 2003 (equipos); Guadalajara 2011 (dobles) y Toronto 2015 (equipos).

Por su parte, el quilmeño radicado en Córdoba Luciano Taccone se quedó con la medalla de bronce en el triatlón y logró que Argentina vuelva a subirse a un podio luego de dieciséis años en esta disciplina.

Entre las tres disciplinas de la prueba, el argentino totalizó un tiempo de 1:51:03 y quedó en tercer lugar, por detrás del brasilero Manoel Messias y el mexicano Crisanto Grajales, que resultara ganador.

Taccone obtuvo el mejor tiempo en bicicleta y quedó quinto en carrera, pero un mal registro en natación le valió quedar decimosexto y terminó perjudicándolo.

Comentarios

Comentarios