Gremialista rescatado con principio de hipotermia en la Laguna Don Tomás

El secretario general de ADU La Pampa, Santiago Audisio, sufrió un siniestro náutico -este domingo-  cuando navegaba en un bote a vela junto a otra persona en la laguna Don Tomás. El gremialista no resultó con heridas, pero tuvo que ser asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas a causa de un principio de hipotermia. Según confiaron fuentes consultadas, realizaba la actividad con el chaleco de seguridad, pero no tenía puesto ningún traje de neoprene.

Audisio y el otro ocupante (el timonel) se encontraban en el Parque Recreativo navegando a bordo de un velero, pero en un momento el botecito se desestabilizó y comenzó a llenarse de agua. El  gremialista iba sentado en la borda (baranda del bote) y sufrió la caída al agua al momento de la maniobra. La poca agilidad y el desconocimiento en los movimientos necesarios a la hora de navegar fueron las causas por las cuales el hombre terminó dentro del agua, publicó el diario La Arena.
La situación duró escasos minutos, que por la desesperación parecieron eternos. El timonel, en tanto, hizo hasta lo imposible para salvar al docente del agua fría y poder sacarlo hacia la orilla, mientras luchaba para que el interior del bote no continuara hundiéndose.
Un video captado por testigos dejó en evidencia la desesperante situación y la tensión del accidentado al momento que se encontraba atrapado en las frías aguas. Las bajas temperaturas y la falta de vestimenta adecuada para la práctica, le provocaron un principio de hipotermia que le valió una visita a un centro de salud local. Por fortuna, aseguraron, el docente no sufrió ninguna herida y se trató más que nada de un gran susto.
Un grupo de policías de la Seccional Sexta le practicaron trabajos para calentar su cuerpo y le retiraron parte de las prendas mojadas que vestía. Más tarde fue trasladado, en camilla, cubierto por frazadas, a un nosocomio.

Fines

Comentarios

Comentarios