Cerró la autopartista Clapp y 40 personas quedaron en la calle

De manera sorpresiva, la autopartista Clapp, ex PSA Peugeot, decidió finiquitar sus operaciones y despedir a 40 trabajadores, a quienes les ofreció el pago de indemnizaciones. La empresa, ex PSA Peugeot, venía con suspensiones y falta de insumos.

Según trascendió, la autopartista ubicada en Brandsen ofreció a los empleados el pago del 50% de indemnización al contado y el resto en 18 cuotas.

Desde hace un tiempo, Clapp venía con suspensiones y falta de insumos para producir. Según InfoGremiales, en estas horas, directivos del Gremio de la UOM de La Plata, junto a delegados y unas 20 personas, se mantienen reunidos con directivos de la empresa.

El cierre de Clapp se suma a una larga lista de empresas en crisis, ya sea con quiebras o con pedidos de procesos preventivos y concursos de acreedores.

El sector autopartista es, además, uno de los que sufrió fuerte el impacto de la caída del consumo y la producción. Cabe destacar que la industria automotriz viene muy golpeada, tanto que el Gobierno debió lanzar un plan con fuertes descuentos para estimular la venta de vehículos.

 

Comentarios

Comentarios